Gustavo Petro, El nuevo líder del socialismo del siglo XXI. Emir Moros Adams.

He seguido con particular atención los últimos eventos en Colombia, todo el proceso de elección presidencial las elecciones, la victoria de Petro y la toma de posesión. Un especial cariño por Colombia me ha hecho dedicarle tiempo para entender su realidad y su motivación. Con mucha preocupación observe la similitud en las realidades entre Venezuela y Colombia que llevaron en el caso de Venezuela a la elección de Hugo Chávez como presidente y en el caso de Colombia a Gustavo Petro como presidente.
Esta elección es una crónica de una muerte anunciada, a una buena cantidad de amigos colombianos les alerte sobre el peligro que representa para la democracia y para la vida la elección de Gustavo Petro como presidente. Es lamentable que la sociedad colombiana en medio de la desesperación por la situación económica actual y la desilusión por los errores acumulados por los gobiernos en las últimas décadas hayan apostado como presidente a un delincuente consumado con un prontuario. sin ninguna duda Petro eclipsara a Hugo Chávez en sus acciones y en su capacidad de manipulación y destrucción, Petro le llevaba a Chávez décadas de avance en estudios, en práctica y en maldad, podría decir que Hugo Chávez es un niño de pecho al lado de Petro.
Me tomé el tiempo de relatarle parte de la historia de Venezuela en épocas cercanas a la llegada de Hugo Chávez como presidente, de cómo los errores acumulados de los dos partidos que tradicionalmente habían gobernado Venezuela abonaron el camino para la llegada del socialismo a Venezuela. los errores incluían corrupción malas decisiones en política económica, abuso de poder etc, en síntesis, una desconexión entre la élite política y el pueblo venezolano. Esta misma realidad ha sido compartida con Colombia y el ascenso de Gustavo Petro al poder sólo se explica a la luz de la gran cantidad errores acumulados por los dos partidos tradicionales de Colombia que incluyen los mismos problemas que enfrentó Venezuela, es decir una élite política y una élite económica que no logró satisfacer las crecientes necesidades de su población y que se desconectó de esa realidad aunado al hecho de haber dejado una cantidad de espacios de formación cultural en mano de la izquierda.
Al igual que Chile la élite colombiana dieron por sentado que la sociedad tenía internalizada la creencia en que el mejor sistema económico para erradicar la pobreza y traer progreso, era el capitalista, creencia que tenía décadas siendo destruida. Un error de cálculo gravísimo e inexplicable toda vez que Colombia puede de ufanarse de tener intelectuales y profesionales con una muy buena formación política económica y social, es decir que se supondría que esta élite ha debido ver con antelación lo que está pasando y cuál sería el resultado. la victoria de Petro es casual ni azaroso en el resultado de décadas de trabajo cultural en la sociedad Colombia la izquierda con el apoyo de Cuba y con el financiamiento de grupos irregulares guerrilla narcotraficantes logró penetrar muchos estamentos de la sociedad colombiana y utilizando el concepto de Antonio Gramsci en guerra de trincheras utilizó los espacios que iban capturando para exponencial su mensaje y sustentar.
De esta forma se unieron el descontento de una sociedad frente a dos partidos tradicionales con un trabajo de creación de una nueva cultura y de un nuevo pensamiento. La izquierda colombiana logró penetrar las comunas, la radio, la televisión, los periódicos, la música y otros medios y otros foros de convivencia social de esta manera la sociedad colombiana empezó internalizar discursos de odio, discursos sobre desigualdad social, discursos sobre exclusión social, discursos sobre racismo. este trabajo la izquierda tenemos a Gustavo petro iniciando los pasos hacia el socialismo en Colombia. y la gran pregunta es que viene para Colombia.
Al igual que la receta aplicada en Venezuela Nicaragua y Bolivia, el primer paso será llamar a una asamblea nacional constituyente para cambiar las bases de la sociedad, de esta forma en la nueva constitución encontrarán los elementos para la transformación del país al socialismo, al mismo tiempo Petro tratará de socavar las bases e institucionalidad de la fuerza armada y de la policía colombiana, unos de los pocos espacios con capacidad para oponerse a sus acciones, ya por ejemplo nombro un ministro de defensa que odia la fuerza armada y que hará todo lo posible por debilitarla, otra acción que veremos prontamente era el intento y muy posible logro el control del poder legislativo y el poder judicial, en el caso el poder legislativo da pena ajena la conformación del nuevo congreso Colombiano , el nuevo congreso se aleja de un congreso un miembros con educación con respeto con valores y con una presencia e imagen de solemnidad, los nuevos representantes del congreso colombiano pro Petro son lo que podríamos llamar unos personajes de circo, y ambición es instrumentar las ideas de cambio hacia el socialismo que vienen con Petro. el poder judicial estará bajo ataque constante para deslegitimarlo y comenzar a realizar los cambios de jueces y decisores partidarios de Petro, de esta manera Petro controlaría todos los poderes del Estado y podría gobernar a sus anchas.
A Chávez le tomó muchos años poder controlar Venezuela, en el caso de Colombia avizoro que cambio y esta toma del control se realizara en muy corto plazo. Gustavo Petro sin duda es el político más peligroso en América Latina en este momento, Petro viene a llenar el vacío que dejó la muerte de Hugo Chávez y de Fidel Castro. Petro viene a liderar el movimiento socialista latinoamericano. desde Colombia se comenzará a financiar y fortalecer a todos los movimientos izquierda Latinoamérica, desde Colombia se planificarán las acciones para el asalto al poder en los países que aún no han caído en esa nefasta ideología. Será interesante ver la lucha de poder por el control entre Cuba y Petro.
Con la llegada de Petro se consolidará el más poderoso sistema criminal multinacional que ha conocido la humanidad. al igual que en Venezuela Colombia será gobernada por delincuentes asesino violadores ladrones, resentidos e ignorantes, en Colombia veremos el mundo al revés. Petro fomentara grandes conflictos sociales, fomentará el odio al sector productivo, al sector empresarial y a los académicos, transmitirá un discurso de odio y desprecio hacia los ricos culpándolos por todos los problemas del país y por la condición de pobreza de muchos ciudadanos Colombianos. Petro venderá la idea de que el gobierno es quien produce riqueza y es quien distribuye riqueza, falsas ideas ya que la riqueza en todo economía en una creación fundamentalmente del sector privado y de los empresarios, ciertamente el estado puede redistribuir la riqueza que roba a los empresarios y ciudadanos a través de los impuestos, sin embargo esta toma de recursos al sector productivo colombiano no tiene como objetivo solamente financiar sus ideas populista de regalos y dádivas a los pobres sino debilitar y destruir al empresariado y al sector productivo de forma el único productor de alimentos de productos sea el estado de esta manera Petro buscará que el Estado sea el mayor productor de bienes y quien controle los medios de producción de esta forma no sólo controla la economía sino que controla a toda la sociedad ya que quien no sea P o apoye al gobierno no podrá gozar elementos gratis de empleo y de otros beneficios.
El discurso de desigualdad estará presente en cada mensaje y alocución de Gustavo Petro, ya que es la idea fundamental a través de la cual la izquierda ha captado a muchas personas inconformes con su nivel de vida, la realidad es el socialismo logra acabar con la desigualdad lo logra transformando a cada ciudadano en un ser miserable, decir una sociedad donde el 95% sea pobre, de esta manera acabó la desigualdad ya que todos serán, la desigualdad no implica mejorar hacia arriba o hacia la riqueza en el socialismo del siglo XXI con la desigualdad significa transformar a toda una sociedad en miserable, solamente la familia el presidente Petro, sus allegados y los que se transformarán en su brazo ejecutor de violencia y abuso serán la clase privilegiada, los nuevos ricos de Colombia y los Petro burgueses.
La toma de posesión de Petro no da ya una panorámica de lo que viene, discurso enfocado la desigualdad y en la necesidad de cambiar esta supuesta realidad a través de la redistribución de recursos obtenidos a través de un nuevo sistema impositivo que castigue al empresariado y a los sectores con mayor poder adquisitivo. Un discurso de ataque las fuerzas armadas y a la policía colombiana a quienes pretenderá presentar como asesinos y violadores de derechos humanos y no como los héroes que han sido por décadas en la defensa de la institucionalidad y en la lucha contra el narcotráfico la guerrilla y la criminalidad. Petro hará creer que dará poder a las minorías, incluyendo movimientos indigenista movimiento LGTB , feministas radicales, ambientalistas, estos grupos serán fundamentales para generar una imagen de inclusión y de creación de igualdad social, más estos grupo permitirán ahondar la toma de espacios en la búsqueda de la creación de un hegemonía cultural de petrista, Petro buscará controlar cada espacio de convivencia social de manera formal la visión la percepción de la realidad de cada Colombiano.
La toma de posesión Petro también incluyó mucho simbolismo, siguiendo los pasos de Chávez, Petro utilizará la imagen de Bolívar en su proyecto revolucionario, la presencia la espada de Bolívar al lado de Petro es un simbolismo y un mensaje sobre los nuevos tiempos, se oían vítores chavistas “la espada, la espada que camina por América latina” .
Otro aspecto relevante la toma de posesión fue el componente religioso, el día anterior toma de posesión Petro participó en un ritual podría denominarse la toma de posesión espiritual de Colombia en la cual chamanes y brujos realizaron rituales sobre Petro. veremos cómo Petro utilizando el componente religioso para tratar de consolidar también su poder, posiblemente veamos una entrada muy fuerte de la santería y la palería de la sociedad colombiana proceso que también vivió Venezuela, es decir la importación desde Cuba de esta religión que a la vez instrumento de control. Seguramente veremos babalaos cubanos acompañando y asesorando a los nuevos líderes políticos de Colombia.
Tal vez por el corto espacio para transmitir esta idea me puedo quedar corto sobre todo lo que vamos empezar a ver en el nuevo gobierno de Petro sin embargo me comprometo a escribir una segunda parte sobre este artículo a la luz de los nuevos eventos y a la luz de la compresión de muchas de las ideas que aquí he plasmado.