Este vídeo es una entrevista realizada a Hilda Molina en el programa argentino la trama del poder. Hilda Molina es una neurocirujano cubana que mantuvo durante muchos años una relación cercana con Fidel Castro al extremo de este proponerle matrimonio el cual ella rechazó de una manera muy inteligente. En la entrevista Hilda Molina cuenta como se dio su acercamiento a la revolución, su contribucion y labor durante muchos años y como se dio cuenta en un momento que todo era un gran engaño y que era simplemente un proyecto de Fidel Castro para perpetuarse para siempre en el poder.
La entrevista es muy valiosa ya que relata anécdotas personales con la revolución y con Fidel Castro y da una panorámica de todos esos años de la historia cubana. Es una experiencia muy enriquecedora conocer que la Cuba de Batista no era como se ha presentado durante muchos años el prostíbulo de los Estados Unidos, sino que era en realidad un país próspero y con un sistema de salud bastante adelantado para la época. La doctora Molina comenta que Fidel necesitaba proyectar un país desastroso, con muchos problemas y con mucha desigualdad para poder justificar su revolución. Puntualiza que el ganador reescribe la historia y eso fue lo que se hizo en Cuba.
Es muy interesante observar como la doctora Molina define psicológicamente a Fidel Castro, lo define como un sociópata, un psicópata y un narcisista, una trilogía extremadamente peligrosa en un ser humano también comenta que era un alma absolutamente atormentada, incapaz de sentir empatía y cariño por ningún ser humano.
Define las misiones medicas cubanas como un negocio para el castrismo pero que es en realidad trata de seres humanos específicamente la trata de personal de la salud con condiciones irrespetuosas y despiadadas.
Una parte de la entrevista la dedica al socialismo del siglo XXI, explicando de cómo Fidel Castro conceptualizó el socialismo del siglo XXI como una forma de exportar su revolución, revolución financiada con los recursos económicos de la Venezuela chavista. Escuchar de primera mano cómo Fidel Castro ideo y planificó el asalto América Latina es un lujo. La doctora Molina explicó cómo a través del foro de Sao Paulo se sentaron las bases para este asalto y que la idea del foro de Sao Paulo fue de Fidel Castro no de Lula da Silva. Señala que Fidel Castro utilizó a Lula como la cara visible del proyecto por ser el líder de una de las naciones más grandes de América Latina y no una pequeña isla como Cuba.
La Dra. Molina conceptualiza las bases del socialismo del siglo XXI en el odio, el poder y el dinero y resalta como una de sus estrategias para acceder y perpetuarse en el poder en la destrucción de la familia, los valores, la libertad, la convivencia, donde sembrar el odio es muy importante. Fidel Castro le comento que para acceder al poder utilizarían los mecanismos de la tonta democracia y que una vez en el poder había que cambiar la constitución para perpetuarse en el poder, eliminar la división de poderes, terminar con las instituciones republicanas y hacer monopolio de los medios.
Realmente una de las mejores entrevistas que he visto en mi vida.